Fallas 1989

  Fallas 1989.
 
      Cremà de la falla de plaza del Ayuntamiento, la última de la década de los 80. Titulada «Queridos reyes de... Occidente», se basaba en la fantasía infantil de los adultos al pedir cosas, a veces imposibles. Después de las diferentes fallas que plantó Manolo Martín en la plaza en cuanto a estructura y ninots, Miguel Santaeulalia realizó una falla que practicaba el modelado en sus grandes figuras, y es que, los bustos tan excelentemente modelados de los tres Reyes Magos, eran una muestra de lo que Miguel ofrecería en los 90. El vídeo está rescatado de cinta doméstica, emitido por tve aquel año.  
 
     
 
     
 
    Segunda parte de la cremà de la falla del Ayuntamiento 1989. Incluye una entrevista al cineasta Berlanga junto a las brasas del monumento. Vídeo recuperado de cinta analógica, emitido por tve la noche de la cremà de aquel año.  
 
     
 
     
 
    Debido a la lluvia que cayó durante toda la semana fallera del año 89, las fallas quedaron empapadas y en la Plaza del Ayuntamiento tuvieron que reforzar la cremà de la falla de Miguel Santaeulalia. La cabeza del rey Melchor, situado en medio, explotó provocando una gran llamarada y en un momento se fueron los reyes magos hasta el siguiente enero. En el vídeo he repetido el impactante momento de la exposión de Melchor.  
 
     
 
     
 
    Las Fallas del año 89 llovió mucho y deslució la fiesta. Salvado de cinta de vídeo doméstica, pertenece al telediario emitido por tve los días 19 y 20 de marzo de ese año.  
 
     
 
     
     
 
 
 
 
Este archivo no tiene fines lucrativos, no obtiene apoyos económicos de ningún organismo oficial o privado, su única intención es la de recordar las Fallas de pasados años. Se puede utilizar el material siempre y cuando se indique la procedencia del mismo, se cite el autor, cadena o fuente.