Así quedarán.
           
           
 
 
   
 
  Aprovechando que este año se han presentado más maquetas de sección especial acabadas en pintura con su cuerpo central y remates bien definidos, en las ficticias fotografías se puede apreciar una aproximación de como quedarán tres grandes fallas.

  Dos de ellas están en dos ubicaciones distintas, la que se encuentra sobre estas líneas se halla en el lugar o cruce de calles exacto y las otras en sus parcelas alternativas a razón de que en los últimos años han cambiado el emplazamiento de sus fallas por diferentes motivos.
 
           
 
  Las fallas toman las calles. Plantà 2007.
 
     
 
  Vuelven los camiones y las grúas. Una imagen que será habitual estos días, los talleres abren las puertas y camiones cargados de piezas de fallas recorren las carreteras. Ahora de verdad, lejos de fotomontajes como los que se mostraron con anterioridad, los enormes monumentos falleros empiezan a tomar las calles, llenándolas de color.

  Y este año comenzando excepcionalmente la plantà a finales del mes de febrero, debido a la envergadura de fallas de sección especial como Nou Campanar. Al igual que los últimos años, las primeras piezas en salir a la calle fueron las del artista Pedro Santaeulalia, que comenzó el transporte de su falla la noche del 26 de febrero.
 
  Multitud de piezas delicadas de gran volumen y pesados armazones de madera dificultan la tarea de montaje y transporte. Se debe tener cuidado de no romper ninguna de las piezas al subirlas al camión, de la misma forma que al descargarlas y, también, que vayan seguras en el trayecto hasta su demarcación correspondiente. El comienzo del montaje de las fallas se adelanta en el calendario, prolongándose durante 18 días en total hasta el día oficial de la plantà.

  De mayor a menor volumen, los próximos días saldrán las demás fallas de sección especial, después les seguirán las de sección primera y así sucesivamente. El transporte de las fallas en despiece se suele llevar a cabo de madrugada o a última hora de la tarde para evitar colapsos de tráfico en las calles de la ciudad.
 
 
  Pere Baenas ha sido el siguiente, las primeras piezas envueltas en plásticos de la que promete ser una de las fallas más impresionantes de la Plaza del Ayuntamiento ya pisan la calle.
 
 
  El ambiente fallero festivo se respira cada vez más a medida que van avanzando los primeros días de un mes de marzo con un programa incansable de actos. Miles de personas se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento, el epicentro de la fiesta, pues las primeras mascletàs vuelven a coincidir con la plantà, que como en cualquier obra urbana atrayente de curiosos, en lugar de llamar únicamente la atención de gentes de la tercera edad habituales observadores de obras, también despierta la curiosidad entre los jóvenes, que se interesan por ver el montaje por parte de los profesionales y la ocasión de poder ver el interior de las piezas que conformarán los monumentos como un puzzle antes de que queden ensambladas tal y como fueron pensadas.
 
 
 
     
 
 
 
 
Diseño: Rodrigo Núñez. Está prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos expuestos sin el consentimiento de esta web, salvo que se indique la procedencia de los mismos, así como un enlace directo a: ingenioygracia.com